miércoles, 30 de mayo de 2012

Vegetariana por Necesidad


Yo creo que cada quien escoge el estilo de vida que mejor le parezca o el que mejor se acomode a sus necesidades.
Éste es mi caso, me volví vegetariana por necesidad. Necesidad de recuperar mi salud, necesidad de ver crecer a mis hijos, necesidad de disfrutar la vida.



Apenas llevo 2 mese siendo vegetariana, o vegana, o extremo-vegetariana o como le quieran llamar, la cosa es que no como nada que venga de animal. Claro que como apenas voy empezando hay cositas que se me pasan o que ni idea que tuviera algo de animal.
Pero bueno, investigando qué comer, cómo vivir en este estilo de vida me he encontrado un mundo muy diferente, un mundo que jamás pensé que existiera. Los que son vegetarianos extremos no es solo en su forma de comer, es también en cualquier forma de abuso animal, llámese, vestido, medicamento o diversión, están en contra de cualquier tipo de abuso animal.
Ayer vi un documental que me dejó en shock, no podía creer lo que veía, la forma tan salvaje en la que se abusa de los animales. Es increíble! No puedo ni describirte los horrores que se cometen para que el mundo se alimente, se vista, o se divierta.
No pienso irme a un punto extremista, pero hasta donde lo pueda evitar, evitaré adquirir o gozar a costa del sufrimiento de los animales.

Ha sido un cambio radical, dejar la carne...recuerdo que mi abuela me decía... -Hay hija más vale que te cases con un carnicero. Era mi plato favorito...pero te digo algo, no extraño la carne, pollo, pescado, ni un tantito. Nada! Y he estado en  restaurantes donde es la especialidad y no, no se me antoja.
Se que en algún momento se me antojará, pero el simple hecho de recordar todo lo que he visto en los documentales y en toda la información que hay en internet sobre el abuso de los animales va a hacer que se me quiten las ganas.

Desde que empecé este estilo de vida definitivamente me he sentido mejor, en todos los sentido. De repente es difícil encontrar qué comer, pero bueno, son sólo 2 meses además de que las artes culinarias no son lo mío. Pero estoy probando y descubriendo cosas, sabores, olores, texturas, colores, que antes jamás había imaginado que me atrevería a probar.
Ha sido un cambio radical, pero estoy feliz. Me gusta estar más sana cada día. 




Suscríbete al blog y recibe mis artículos en tu e-mail:
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons