miércoles, 30 de mayo de 2012

La Báscula...Amiga o Enemiga


Cuantas veces te matas en el gym y cuando vas a la báscula, nada...o sea, no bajaste ni medio gramo! O en algunos casos bajaste, no lo esperado pero lo hiciste...
Que frustrante es, digo, te cuidas haces ejercicio y comes saludable para nada?


Esto me pasaba, digo me pasaba por que ya entiendo lo que pasa, te cuento, me iba al gym, me gusta levantar pesas y nadar. Entonces me ponía a hacer ejercicio, pero cuando me pesaba o desilusión nada!

Y que hacia?... Claro que entraba en depresión, dejaba el ejercicio y empezaba a subir de peso...ahhh! solo de acordarme me da coraje... pero bueno, así era.
Era un circulo vicioso y era difícil de salir de este.

Claro que tampoco investigaba por que no podía bajar...sí, ya se, que tonta. Bien dicen que mas vale preguntar y quedar como tonto una vez, que quedarte en la ignorancia por siempre... Íjole, como es cierto que todos los días aprendemos algo.

Ahora no me preocupo por lo que dice la báscula, antes me decepcionaba que no bajaba o que una báscula decía una cosa y la otra decía algo diferente.
Entonces tenemos que ...

El músculo pesa...claro cuando haces ejercicio y más de resistencia estas cambiando grasa por músculo, entonces vamos por buen camino. Aunque la báscula no lo diga así.

Cuando nos pesamos en diferentes lugares, como en la casa, en el gym y en el doctor, claro que las tres básculas van a darnos un resultado diferente. Pero al mismo tiempo, si nos pesamos y bajamos 1 kilo, ese mismo kilo lo bajamos, así nos pesemos en cualquiera de las 3 básculas. Si, suena lógico, pero cuando estas desesperada por bajar de peso y así, no es fácil darte cuenta.

La otra es, cuando la báscula no te está dando los resultados que quieres, entonces es hora de sacar la cinta métrica, mídete, pecho, cintura, cadera, brazos, piernas y bueno, hazlo cada que lo creas conveniente, hay quienes dicen que cada semana, pero yo para no apanicarme lo dejo a cada 3 o 2 meses.

En tan solo 3 meses donde sí, he bajado de peso unos 6kgs. también mis medidas dieron fruto. Les cuento que bajé 5cm en la cintura y 5cm en la cadera. Y el Indice de Grasa Corporal fue de 40% a 38%...

Como ves paso a pasito lograré mi meta... pero ojo, mi meta principal no es verme como una modelo, ni bajar de peso para verme bien. Quiero bajar de peso para estar saludable. Nada mas eso... Saludable! 




Suscríbete al blog y recibe mis artículos en tu e-mail:
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons