miércoles, 30 de mayo de 2012

Conoces a Tu Doctor?


La importancia de escoger a tu doctor ...te has tomado el tiempo de buscar en manos de quién quieres poner tu salud?



La doctora con la que iba antes, me gustaba, era amable y me hacía mis exámenes de rutina, año con año...pero después de que me diagnosticó con diabetes las cosas cambiaron, yo lógicamente tenía muchas preguntas y a pesar de que sabía muchas cosas a medias, necesitaba que ella me las reafirmara o me corrigiera.
Pero eso nunca pasó...sin embargo estuve con ella por dos años más después del diagnostico, ahora digo, que tonta!
No es posible que nunca me haya dicho, oye tus niveles de glucosa están subiendo, necesitas bajar de peso, hay que hacer algo ahorita que estamos a tiempo o tu presión y triglicéridos han estado subiendo, que vamos a hacer.... Nada!
Nunca me dijo nada, y cuando yo abordaba el tema de mi peso o mi trastorno alimenticio... no obtenía respuesta alguna. Un simple hay si, cuídate mucho. O sea, no es lo que yo quería escuchar, y se lo hice saber. Pero ni así.
Entonces me dediqué a buscar otro doctor, después de ir con un par de doctores, que con la primer visita a su consultorio dije no gracias, bye!
Por suerte encontré a la que actualmente es mi doctora de cabecera, el primer dia que llegué a conocerla dije wow! porque no la encontré antes! Pero bueno, nunca es tarde, me hizo una serie de preguntas, de toda clase, fueron como 2 horas de estar platicando, de ahí pasamos al examen médico y al final al examen de sangre.

Entonces, asegúrate de que tu medico sepa de lo que está hablando, te escuche y tenga soluciones.
No olvides anotar cualquier pregunta, en tu block de notas de tu celular, así no te olvidarás ni de el mas mínimo detalle que quieras resolver. Y como el celular nunca lo dejamos, pues listo, todo bajo control.

Y por último, no olvides hacerte un chequeo anual o cada que tu medico lo requiera. Recuerda que el que aparentemente estés bien de salud no significa que lo estés no lo dejes a la ligera pues te saldría muy caro... tu salud es primero, no lo olvides.




Suscríbete al blog y recibe mis artículos en tu e-mail:
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons